15 de diciembre de 2010

Where the streets have no name (U2)




Sin duda uno de los momentos clave de la carrera de U2 fue su viaje a América para la gira Rattle & Hum, tierra prometida para Bono, el lugar de nacimiento de Elvis Presley, cuna de la Libertad. La gira recorrió el territorio Estadounidense en casi su totalidad, pero el momento cúspide fue el concierto en el Sun Devil Stadium en Tempe, Arizona, donde la banda Irlandesa refrendó su popularidad al tener llenos totales. Where the streets have no name se puede interpretar de muchas formas, siendo su significado algo confuso, desde la destrucción generada por las ciudades, hasta el continente africano, del cual Bono estuvo muy involucrado junto con Bob Geldof en la época del primer concierto para detener la pobreza, Live Aid, siendo Etiopía, cuna de la civilización, una urbe confusa en donde la mayoría de las calles no tenían nombre ni número, también podría tener el significado en las calles de Belfast divididas por creencias religiosas y políticas.

Memorable desde el homenaje a The Beatles en el video original, tocando en la azotea de un edificio, donde los músicos son arrestados por alterar la vía publica.

Quien no recordara Rattle & Hum, donde la primera parte de la película esta en un soberbio blanco y negro, para después llenar la pantalla de rojo al Intro de la clásica Where the streets have no name.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK