16 de enero de 2011

Café Tacvba




Descendientes visuales de Los Xochimilcas y herederos humorísticos de Botellita de Jerez, que en sus inicios y teniendo como primer nombre Alicia ya no vive aqui empezó su carrera en el antiguo y mítico L.U.C.C. del DF, Café Tacvba, banda que tuvo que cambiar la "u" por la "v" en su nombre por derechos comerciales de Coca-Cola, se transformo en una de las bandas mas arriesgadas, alternativas y propositivas de la escena del rock en español, capaces de compartir escenario en el festival Lollapalooza con Pearl Jam, Iggy Pop, Daft Punk entre otras, considerados por la revista Rolling Stone como una de las bandas mas alternativas de la historia, banda que supo utilizar su talento y sentido del humor para elevarse a niveles mas profesionales, encontrando siempre nuevos espectros sonoros, autores del mejor disco de rock hecho en México, el famoso "RE".

Los hermanos Rangel, Meme y el cantante de los mil nombres Ruben Albarran...El Cenzontle, con miles de voces en una sola, han demostrado con el paso de los años, que la calidad de su concepto aun tiene muchas vertientes, entregándonos una obra extensa, algo no muy común en las bandas mexicanas.

Desde Cd. Satélite, en el EdoMex. se creo un estandarte de talento y compromiso musical, que orgullosamente, mezclo el folclore con la modernidad, la provincia con la ciudad, y que ha puesto el nombre de México, en el mas alto nivel competitivo a nivel mundial.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK