3 de febrero de 2011

Bohemian Rhapsody (Queen)



 
Con una composición inusual para una banda de rock, Bohemian Rhapsody surgió en su totalidad de la mente de Freddy Mercury dejando su significado al aire, con muchos recovecos y encrucijadas, siendo a la fecha todavía un misterio.
 
Formada en seis tiempos, esta creación de la banda inglesa Queen, emula una opera dramática y fatalista, con altibajos sorprendentes y ejecutados a la perfección, el solo de Brian May según leí, esta considerado entre los veinte mejores en la historia del rock y fue asombrosamente grabado en la primera toma.
 
Fausto vendiendo su alma al diablo, un condenado a muerte con visiones apocalípticas, confesiones sexuales infiltradas, satanismo...odiada por muchos, amada por otros tantos, Bohemian Rhapsody puede ser todo menos una canción mas, es un clásico de la música contemporánea.
alguna vez cuestionado por el significado de la canción, Freddy Mercury comentó lo siguiente:
 
"Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice... 'Bohemian Rhapsody' no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK