16 de febrero de 2011

Los Fabulosos Cadillacs (Argentina)



Escribir sobre Los Fabulosos Cadillacs llevaría una larga lista de canciones, discos, conciertos históricos, anécdotas y un sin fin de memorias, ya que estamos hablando de una de las instituciones musicales más ricas y simbólicas de la música latina. Con un inicio dificil, ya que no entraron al gusto popular inmediatamente, grabaciones de mediana talla en estudios pequeños, poca promoción, etc, etc...esta vez no habrá datos historicos ni nada por el estilo...esta vez hablaremos de otra cosa.


Pocas veces una banda de rock nominal, tuvo tantas vertientes como Los Cadillacs, muy pocas veces unos músicos de rock se atrevieron a diversificar su propuesta como ellos, convirtiéndose en Camaleones Sónicos genuinos, ya que no incluyeron solamente ritmos, se vistieron y se entregaron a ellos, como lo hacen los verdaderos actores de cine, se transforman en sus personajes y no se limitan solamente a recrear el guión. Los Fabulosos Cadillacs respiran y transpiran la música latina.


Dueños del llamado Sonido Continental, este combo evocó toda la cultura latinoamericana, pero desde un punto de vista global, ya que ademós de la cultura musical, denunciaron los problemas a los que se enfrentan las diversas comunidades regionales.
 
Amantes de los bares como de la literatura, mostrando igual que Eduardo Galeano, las venas abiertas de latinoamerica, haciendo callar hospitales, tratando de sacar novias gitanas de los pozos ciegos, siguiendo la luna del gallo rojo.
 
El gozo como fin, Con Los Fabulosos Cadillacs se goza la vida, se enaltece el concepto de la música misma, bailar hasta morir.
 
Solo basta recordar cualquiera de sus canciones para sentir por dentro el ritmo endemoniado corriendo por las venas, Los Fabulosos Cadillacs son dueños del lugar más alto dentro del rock hispanoamericano, ya que paso a paso logró subir hasta el Olimpo para no descender jamás.
 
Puede parecer que esto es un servil y despreciable elogio desmedido hacia una banda de rock, pero...quien diría lo contrario?





2 comentarios:

  1. Los Fabulos, son de esa música que siempre me ha puesto de buenas!!! muy buen blog ehh ;)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comment! Un abrazo .. Nos seguiremos leyendo

    ResponderBorrar

FACEBOOK