22 de febrero de 2011

Vive Latino 2011




No quisiera pasar por alto el festival de rock latinoamericano mas importante de los últimos años, creo que junto a Viñarock son los mas grandes en cuanto a convocatoria, aunque también el Rock al Parque de Colombia se destaca y ya es referencia obligada para los carteles mas importantes de Latinoamerica.

A continuación haré un recuento de las bandas a seguir en esta doceava edición del Vive Latino, ya que hay bandas que hay que resaltar, aunque todo el evento esta lleno de excelentes bandas, haciendo de este, uno de los mas sólidos de su historia.

Viernes
Agrupación Cariño, Alika & Nueva Alianza, Bam-Bam, Banda de Turistas, Bogo, Bomba Estéreo, Carlos Ann, Cero Absoluto, Charly García, Djamara, Dorian, Elis Paprika, Fobia, Hong Kong Blood Opera, Here Comes the Kraken, Jane’s Addiction, Los de Abajo, Los Estrambóticos, Les Estuches, Marlento, Madame Recamier, No te Va a Gustar, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, Pito Pérez, Proyecto Gecko, Rana Santazcruz, Raxas, Sepultura, She’s a Tease, Sonidero Mestizo, Tanke, Tokio Ska Paradise Orchestra, Turbina.

El viernes destaca la presencia del Maestro Charly García, una ocasión única pera rendirle un gran homenaje a una de las leyendas del Rock Hispano, Fobia, garantía de buen Show y una de la bandas mexicanas mas importantes. Jane's Addiction!!! Una banda histórica, revolucionaria a nivel mundial, con su formación original: Perry Farrell, Stephen Perkins, Eric Avery y Dave Navarro, imperdibles!...El Colectivo NORTEC con sus dos cartas mas fuertes: Bostisch y Fussible, vanguardia electronica a nivel internacional proveniente de Tijuana, el metal se viste de gala con Raxas, institución metalera nacional, desde Brasil, sepultura y toda la carga de metal que hará cimbrar la estructura del foro sol, cerrando con la Genial Tokio Ska Paradise Orchestra, combo infernal de los mas destacados en el ambiente Ska.


Sábado
Albert Pla, Alonso Arreola, Alyosha Barreiro, Ana Tijoux, Ansia, Atto & the Majestics, Bengala, Caifanes, Carla Borghetti, El Guincho, Electric Co., Eljuri, Enjambre, Finde, Jarabe de Palo, La Gusana Ciega, La Pulquería, Letz Zep, Los Bunkers, Los Dorados, Los Enanitos Verdes, Los Licuadoras, Los Pericos, Líber Terán, Macaco, Manchuria, Nana Pancha, Natalia Lafourcade, Payro, Radaid, Rebel Cats, Ruido Rosa, Rulo y la Contrabanda, San Pascualito Rey, Sara Velenzuela, Seven Rays, Sho Trio, The Pinker Tones, Torreblanca, Télesis, Vicente Gayo, Yokozuna.

El Sábado pinta de lujo con uno de los artistas mas provocadores del evento, el incomparable Albert Pla, con su propuesta bizarra y nada ortodoxa, Anita Tijoux desde tierra Carioca, buena propuesta de Poet-Hop. el regreso de Ansia, otra de las bandas mas arriesgadas dentro de la escena nacional. Caifanes es el plato fuerte del evento, que a mi parecer es que lo hará historico, mas que por la banda, por la entrega de la raza que se volcara sobre ellos, dejando atrás una historia negrisima de confictos internos. Una de las bandas noveles, aunque ya con cierta trayectoria es Electric Co., buena banda con bastante Punch. los Catalanes Jarabe de Palo son otra gran sorpresa para los que ya no somos tan jóvenes, la banda de Pau Dones es de las consentidas de la raza, La Gusana Ciega se presenta como una banda ya consolidada en Mexico y con un historial de exito. Otro de los momentos revival sera la presentacion de Los Enanitos Verdes, nostalgia pura y una leyenda del rock en español, Los Pericos inundaran de Reggae el festival, Macaco desde España con su fusión exquisita de sonidos, los legendarios Manchuria, Natalia Lafourcade es otra buena propuesta, Radaid llenara de elegancia el festival, el Mariachi dark de San Pascualito Rey es otro de los que no se deben dejar pasar, siendo ya una banda referente en la historia de Vive Latino. La Ex-La Dosis Sarita Valenzuela tambien estara presente asi como lo excelentes Torreblanca.


Domingo
2 Minutos, Adanowsky, Andrea Balency Trio, Azul Violeta, Babasónicos, Carla Morison, Chikita Violenta, Candy, Disco Ruido, Doctor Krápula, Draco Rosa, Devotchka, Famasloop, Fidel Nadal, Frontline Guerrilla Sonora, Gula, Hana, Hummersqueal, Jessy Bulbo, Joe Volume, La Barranca, La Dosis, La Hora de la Hora, La Internacional Sonora Balkanera, Las Pastillas del Abuelo, Liquits, Los Coronas, Los Daniels, Los Elásticos, Mala Rodríguez, Mara (Charly Montana), People’s Project, Puerquerama, Rey Pila, Telefunka, The Chemical Brothers, The National, The Plastics Revolution, Velandia y la Tigra.

Ya si sobrevivimos para el domingo, el punk de 2 Minutos es obligado, la excelente propuesta de una de la mejores bandas que hemos tenido en México, Azul Violeta, los Babasonicos reafirmando su poder de convocatoria, Robi Draco con su excelente propuesta dejando atrás su turbio pasado con Menudo, el Ex-todos tus muertos Fidel Nadal no podía faltar en el festival, siendo también de los consentidos de la raza, Jessy Bulbo es otra consentida. La oscuridad de La Barranca con el genial Jose Manuel Aguilera, La Dosis y el recuerdo de los noventas, Los Loquisimos Liquits y el Surf de Los Coronas. La Bellisima Mala Rodriguez, una de las cartas mas fuertes con Hip-Hop de gran nivel, la banda estará de placemes con Mara y cerrara el evento con broche de super lujo con The Chemical Brothers.

Algunas ausencias importantes serian en este caso, Café Tacvba, Nach, La Concepción de la Luna y Manu Chao.

Las Bandas están confirmadas, es un gran evento y los que puedan ir, no lo duden, cada centavo sera recompensado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK