16 de marzo de 2011

Beastie Boys




Uno de los estatutos mas enérgicos e inamovibles dentro de la escena del Rap, es definitivamente ser negro, o eso es lo que todos nosotros creíamos, pero un trío de Neoyorquinos Judíos demostró lo contrario, Adam Yauch, Mike Diamond y Adam Horovitz irrumpieron en el apenas incipiente mundo del Rap y el Hip Hop, ganándose a pulso un lugar dentro de la misma. Aunque al principio su concepto incluía una fuerte carga de punk, pasaron casi cuatro años para su despegue, ya que irónicamente, su tema "Beastie Revolution" fue utilizado sin permiso por la British Airways para uno de sus comerciales, lo cual los hizo ganadores de $40, 000 dolares por una demanda.

Creadores de varios discos catalogados como de los mas incendiarios y revolucionarios de la historia, como lo fueron los espectaculares "Licensed to ill" y "Paul's Boutique" donde experimentaron e hicieron un cóctel de las mas diversas corrientes musicales, añadiendo sampleos de mucha gente.

En los noventas fuimos testigos de la aceptación mundial de los Beastie Boys, gran parte de ellos por el video "Sabotage" dirigido por Spike Jonze, giras mundiales, llenos totales, mixes, LPs, cabezas de cartel en los festivales mas afamados del mundo.

Ademas de su contribución musical, Los Beastie Boys crearon la fundación Milarepa en pro de la defensa del Tibet, el cual ha estado bajo el yugo del gobierno Chino.

Ad-Rock, MC y MCA, demostraron que la música se extiende por encima de cualquier etiqueta...Religiosa, Musical y Étnica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK