30 de marzo de 2011

Javier Corcobado, Música del desierto..palabras del Mar






Javier Corcobado, Música del desierto..palabras del Mar

Nacido en Alemania por azares del destino, el Español Javier Corcobado es la carta mayor del underground hispanoamericano, un artista de culto generador de poesía cruda, llena de sangre y lagrimas. Mención aparte de los múltiples proyectos en los que ha participado y que ha producido, como los excelentes "Esclarecidos" y "Hermana Mary".


De carácter enigmático, Javier Corcobado rinde su poesía a los deseos, las angustias y el desamor con un estilo inclasificable. Música de cabaret, electrónicamúsica medieval, rock y boleros, cargada de líricas llenas de miedos y rabia, cobijadas por su fascinación por el mar.

En sus inicios como cantautor, en los albores de la década de los ochentas, contrastó fuertemente con la movida Española, ganándose toda una legión de seguidores, que deleito con su primer proyecto, 429 Engaños, que formó después de tocar un tiempo el Laúd en una Rondalla y de pertenecer a la banda Los Presumidos. Iniciando una carrera vertiginosa, llena de dolor y desengaños, para después formar su siguiente proyecto, Mar otra vez donde su concepto el mismo lo define así..."Música del desierto, palabras del mar".

Con "Chatarreros de sangre y cielo" y "Demonios tus ojos", se adentro a texturas sónicas mas complejas, explorando la música medieval condimentada de feedback y líricas impresionantes, llenas de odio y amor, de furia y ternura, haciendo un preámbulo para "Corcobado y Cría Cuervos" donde se sumerge en el mundo dramático y pasional de los boleros, haciendo tributo tanto a Luis Demetrio como a Jose Alfredo Jimenez, Agustín Lara y Manzanero, producido por el genial Justo Bagueste.

Le siguieron Corcobator, Arcoiris de Lagrimas, Fotografiando al corazón (Grabado en México), por nombrar algunos trabajos mas, ya con una discografia extensa y un aura de semidiós, siempre a contracorriente, se lanzo de gira con los irreverentes Manta Ray por todo el territorio Español, a la par de escribir y editar sus poemarios.

Viviendo en diferentes ciudades, incluyendo México, Corcobado jamas ha dejado de crear arte, arte oscuro, arte directo y contundente, sórdido y luminoso, ludico, etéreo.

Ha sido producido por el Mexicano Gerry Rosado, "A Nadie" y prepara actualmente un nuevo proyecto.

Honor a quien honor merece, Javier Corcobado es un referente indudable del movimiento de contracultura en nuestro idioma.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK