5 de marzo de 2011

La Concepción de la Luna



Dejando un lado el falso nacionalismo, La Concepción de la Luna irrumpió en la escena local con una propuesta que nunca antes se había visto en México, una propuesta contundente y llena de energía, explorando como ellos mismos lo dicen, el lado oscuro del arte, con un espectáculo visual con tintes dramáticos muy notorios, haciendo una catarsis con el publico que hizo legión allá por los años noventas.
 
Originarios de Jardines de San Mateo, EdoMex., La Concepción de la Luna rápidamente se convirtió en una banda de culto, con un sonido brutal, cargado de pasajes industriales, góticos y con una lírica compleja y oscura, haciéndose ganadores indiscutibles de la Tercera edición de "La Batalla de las bandas" de Rockotitlán, ganándose a pulso un contrato con BMG/Culebra para la realización de lo que seria a la postre, un CD de Colección, el soberbio "Del Dolor al Placer", donde se desprendió el sencillo "Fetiche" que fue apoyado con un video conceptual de bajo presupuesto, pero con una óptica muy interesante e inquietante, con escenas directas y sin concesiones. Una placa imperdible con otra joya y el himno de guerra de LCDLL, "Corazón Negro"
 
Posteriormente y ya de manera independiente, nos regalaron DEMOLICIÓN, que incluye las primeras composiciones de la banda.
La Concepción de la Luna nos entregó una obra no muy extensa, pero que se coloco en uno de los puntos mas altos en el Rock Mexicano, con noches memorables como la de 1994 donde London After Midnight se entregó a la oscuridad generada por LCDLL.
 
Actualmente LCDLL esta preparando lo que será su esperado regreso al circuito, muchos estamos impacientes por verlos de nuevo.
 
Un tributo y reconocimiento a Edson, Wiche, Maruri, Mono, Emilio, Alex Nexus, Chucho, Pablo, Pepe, Jose Luis, Guli, Lalo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK