12 de marzo de 2011

Rita Guerrero...estando aquí no estoy.



Rita Guerrero...estando aquí no estoy.
Me uno a las miles de personas que en este momento estan celebrando la vida de una de las artistas mas comprometidas con la cultura en nuestro país, Rita Guerrero.

Recordando un momento de mi adolescencia, cuando por primera vez asistí a un concierto de Santa Sabina, en la UAM Azcapotzalco, en los miércoles de rock que se celebraban en la plaza roja de la misma. Rita desprendía una fuerza pocas veces vista en un artista, con la magia que cubre a los grandes, siempre respaldada por grandes músicos, pero Rita..Rita era aparte, sin segregar a Poncho, Jacobo, Patricio y Pablo, Rita emergía por encima de cualquier presente, no es adulación póstuma, siempre lo había dicho, tenia un misticismo genuino.

Rodeada desde pequeña de música y músicos, Rita decidió tomar el rumbo de las artes partiendo de Jalisco hacia la Cd de México para integrarse a compañías teatrales e iniciando una esplendida carrera con Santa Sabina, siempre apoyando causas sociales, tanto para Chiapas como para todo el país, con Serpiente sobre Ruedas, activista ferviente del cambio político en nuestro país, Rita como muchos mas, exigíamos un cambio en nuestro país, una revolución ideológica y cultural, sueño que desgraciadamente no alcanzo a ver.

Directora del coro del Claustro de Sor Juana, integrante del Ensamble Galileo y El Jardín de las delicias, Rita nunca bajo los brazos, lucho hasta el final con la garra que tienen las mujeres de nuestro país, demostrando que lo único que podemos dejar en nuestro paso por el mundo, es la ayuda que le brindamos a los demás.

Rita siempre coqueteo (con la ayuda de la excelente Adriana Diaz Enciso), el lado oculto de la vida, la linea entre la vida y la muerte, ahora...esta cobijada por la luz del mar, dejándonos un legado de cultura, fuerza y voluntad para vivir.

Para este momento tan difícil, una oración para Rita y su familia.

Rita Guerrero, una artista grande de nuestro país.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK