11 de marzo de 2011

Rodrigo y Gabriela (México)



 
Rodrigo y Gabriela son el clásico ejemplo de la fuga de cerebros que desgraciadamente siempre ha ocurrido en nuestro país, este par de guitarristas se marcho de México hacia Europa despues de desistir en su intento de promover su propuesta en el circuito nacional.
 
Dueños de una ejecucion impecable y un virtuosismo innegable, Rodrigo Sanchez y Gabriela Quintero surgen de las cenizas de la banda Tierra Ácida, reinventando el sonido de la guitarra acústica, conviertiendola en un instrumento también de percusión. Asentados en Irlanda, su carrera da un vuelco de 180 Grados.
 
En Irlanda, tanto la prensa como la comunidad musical los recibe como lo que son, un par de músicos notables, acuñando una cantidad importante de seguidores, hecho que les permite realizar presentaciones en diversos puntos de Europa, causando furor por el virtuosismo y la fuerza de sus composiciones.
 
Con cuatro placas en su haber, Rodrigo y Gabriela han demostrado que nos son una agrupación pasajera y que el compromiso personal y la dedicación, acompañados de sacrificio, , les ha redituado en poner su nombre ya en la historia de la música Mexicana (cosa que ahora con el éxito, nos vanagloriamos de decir que son Mexicanos).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK