5 de abril de 2011

Layne Staley (Alice In Chains)



La vida de Layne Staley desgraciadamente, no fue lo suficientemente placentera como lo fue para nosotros ser testigos de su magnifica voz, una de las grandes voces que nos ha dado el rock.

Victima de abusos y de una infancia traumatica, Layne Staley  vivió en carne propia los problemas domésticos que generan la relaciones disfuncionales, vejaciones, maltrato, odio...condiciones que lo convirtieron en una persona de carácter ermitaño y disperso, victima fácil de las adicciones como fuga de una triste realidad.

Amante del arte, Layne Staley ademas de cantar, se dedico a la pintura y la poesía, con un toque sórdido y melancólico a todas sus composiciones, con un demonio interno que siempre quiso erradicar, pero que nunca pudo vencer.

Aunado a esto, Alice in Chains se unió a el de manera tan estrecha, siempre apoyando en sus intentos de rehabilitación, que pasaron de largo en sus intentos profesionales, ya que desde mi punto de vista, tuvieron la oportunidad creativa de desbancar a los grandes... Pearl Jam, Nirvana y Soundgarden, pero detuvieron su ascenso y nunca lo dejaron solo, olvidándose tristemente de promociones, giras y festivales importantes.

Finalmente, el 20 de Abril de 2002, Layne Staley fue encontrado muerto en su departamento con un arsenal de drogas alrededor, investigaciones posteriores determinaron el día 05 de Abril como la fecha exacta de su muerte, tenia 34 años.

Creo que ademas del Speedball,  murió de soledad y del abandono al que el mismo decidió caer, al morir poco tiempo atrás, la que fue compañera en sus últimos años, Demri Lara Parrot.

La Grandeza de su voz y el manifiesto desgarrador de su obra quedo plasmada en Alice in Chains y Mad Season, ademas de proyectos como Class of 99, aunque definitivamente creo que todo lo que fue, se puede resumir en la siguiente canción... "Nutshell" que bien podría ser su propio epitafio, Layne Staley  murió el mismo día, solo que unos años después que Kurt Cobain y en las mismas circunstancias que John Belushi y River Phoenix.

"No place to call home"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK