2 de junio de 2011

Sober (España)




Banda Española formada a mediados de la década de los noventas, es el fulgor del subgénero de rock denominado Nu Metal, siendo sus creadores Carlos Escobedo y Toni Bernardini.

Con una influencia marcada por bandas americanas de Nu metal como Tool, Deftones o Godsmack, Sober alcanzo una aceptacion insospechada en España, acostumbrada a otros matices musicales en cuanto al rock , tales como el rock Clasico, El Pop y la fusión del Flamenco con otras raices, Alcanzando grandes ventas de todas sus producciones, siendo cobijados por sus estupendas presentaciones en vivo en festivales como el Festimad y Rock In Rio, al lado de grandes bandas a nivel mundial.

Con un sonido potente, pero con pasajes sutiles que se enlazan melodias que te enganchan, Sober tiene la cualidad de tener un balance de dureza y melodía que pocos logran fusionar sin caer completamente en cualquiera de los dos bandos.

Sober lidera junto con Hamlet, Skizoo, Savia, Dover, Def con Dos y un puñado mas de buenas bandas, la "nueva ola" del rock Español, que permanecio anquilosado por unos años, dandole una bocanada de aire fresco al panorama del rock Ibérico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK