28 de diciembre de 2011

Sepultura | El Gigante del Sur




Sepultura | El Gigante del Sur

El mas grande referente del metal latinoamericano, una de las bandas que abrió camino a la comercialización y difusión internacional del sonido duro de centro y Sudamérica, con una contundencia demoledora. Max Cavalera y compañía crearon una de las mas grandes bandas en la historia del rock.

Brasil como referente histórico, siempre se ha caracterizado por su entorno festivo y deportivo, que es la principal memoria inmediata del gigante del sur, pero a partir de la década de los ochentas, las grandes crisis económicas fueron transformando aquel otrora pasado festivo, en un país con grandes problemas socio-económicos, problemas que fueron cambiando la actitud de la juventud carioca.

La desigualdad de las grandes ciudades, las favelas, los niños de la calle, los escuadrones de la muerte, el sida, la prostitución y el trafico de menores se volvieron la referencia obligada de un país en vías de desarrollo, pero con problemas sociales de inmediata atención, ahí es donde la sinfonía metálica de Sepultura hace presencia, las notas de Sepultura enmarcan toda esta angustia social que sale de la gutural voz de Cavalera, la batería de su hermano Igor, la guitarra furiosa de Andreas Kisser y el bajo de Paulo Jr. son los ingredientes perfectos para el coctel molotov que estallo desde la década de los ochentas hasta la actualidad.

Con casi 20 millones de cds vendidos, Sepultura ha sido ejemplo de consistencia y aunque han cambiado de integrantes, el sonido y la esencia de la maquina es la misma, desde Morbid Vision y Chaos A.D., hasta el recién Kairos, Sepultura es y seguirá siendo el grito de guerra de Latinoamérica.
 

FACEBOOK