22 de diciembre de 2011

System of a Down



Una de las grandes bandas de fin de siglo. Esta agrupación Californiana con origen Armenio, sirvio de oxigeno puro hacia finales de los años noventas para la continuidad del llamado rock alternativo o Nu Metal.

Formado por cuatro musicos de diferentes personalidades pero comprometidos socialmente con su entorno, estructuraron una constante en sus canciones, la tematica de propuesta y denuncia social, algo extraño para el universo X, canciones explosivas y detonantes, criticando y desaprobando los conceptos economicos, la desigualdad social, la guerra y el maltrato etnico e infantil.

Con una mezcla multifacetica de instrumentos y constantes sonoras, la musica de System of a Down es casi inconfundible, una base machacante de bateria y bajo, una guitarra incontrolable coronada por la peculiar voz de Serj Tankian, haciendo malabares vocales proyectando esa sensacion de libertad creativa.

Creo que en este caso en particular, sobra decir de sus premios y galardones (que no son pocos) aqui lo importante de lo trascendental de su mensaje, justicia social en un planeta convulso y decadente, cada una de sus placas demuestra que la conciencia no esta peleada con el rock, que esa parte fue la que lo creo, una conciencia y rebeldia natural que la mayoria de las bandas de rock, han ido perdiendo con el paso de los años.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK