24 de abril de 2013

Robert Fripp y La Corte del Rey Carmesí


Robert Fripp y La Corte del Rey Carmesí

 



King Crimson es una de las bandas más longevas en la historia de rock y su aportación a la música es sorprendente, una propuesta irreverente, llena de improvisación y perfecta ejecución, donde solo hay dos constantes: la rotación de integrantes y la presencia única en todas sus producciones de Robert Fripp.
Desde 1969 hasta la fecha, King Crimson ha aportado una vasta producción musical, que lo ha llevado indiscutiblemente al Olimpo del Rock, una banda inestable en cuanto a las alineaciones, pero esa misma rotación le dio matices insospechados para una banda ordinaria de Rock and roll, desde sus inicios como teloneros de The Rolling Stones hasta sus ProjeKct , donde Robert Fripp ha orquestado uno de los colectivos y semilleros más importantes.
Por sus filas han pasado grandes músicos, una larga lista de figuras importantes dentro y fuera de King Crimson, Bill Bruford que abandonó la no menos sorprendente Yes para unirse a sus filas,  Greg Lake paso a formar parte de Emerson, Lake & Palmer, Boz Burrell, Mel Collins y Ian Wallace formarían más tarde Snape, Tony Levin que trabajó con John Lennon y Peter Gabriel, Adrian Belew de Talking Heads, Pat Mastelotto  de Mr. Mister y Gavin Harrison de Porcupine Tree entre muchos más.
Más de cuarenta años tiene el Rey Carmesí…entre salidas y entradas, recesos prolongados y largas giras, este colectivo es un referente en la historia del Rock,  es un caleidoscopio de sonidos que difícilmente podrá ser comparado…el reinado continuara hasta que Robert Fripp dé la última palabra.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK