4 de septiembre de 2013

Level 42 (Inglaterra) C A N C E L A D O







Siendo este un post especial debido a las inminentes presentaciones de esta banda en tierras Mexicanas, tratare de escribir de manera clara los pormenores y la atractiva propuesta de esta banda legendaria.

Level 42 es una banda Inglesa que gozo de gran éxito y popularidad en los años ochentas, debido a su excelente fusión de Pop, Rock, Jazz y Funk, siendo sus fundadores, Mark King, Michael Lindup, Boon y Philip Gould en el lejano 1979, la banda inicio sus grabaciones en Elite Records, una disquera pequeña que les daba la libertad necesaria para incursionar en el Funk/Jazz.

Durante la década de los ochentas, 1981 específicamente, la banda sorprendió alcanzando los primeros lugares de popularidad y ventas con "Love Games" que los impulso a recorrer Europa, 1983 llego con "The Sun goes down" dándoles otro gran éxito entrando en los primeros diez lugares de ventas en Reino Unido.

 Level 42 y en particular el bajista y cantante Mark King, dotado de un gran talento que le ha valido ser considerado como uno de los mas grandes bajistas de todos los tiempos, la banda empezó a generar bastante interés debido a sus magnificas producciones, siendo el año 1985 donde se desprende probablemente su canción mas identificable, "Something about you" que podría considerarse un estandarte y la carta de presentación, pero sin caer en clichés ni consideraciones banales, la banda cuenta con una discografía extensa y altamente recomendable, en el mismo 1985 otra canción destaco de las demás, "Leaving me now" para dar preámbulo a su canción mas exitosa ya en 1986, la época mas recordada del universo ochentero, "Lessons to love" les genero presencia destacada en los charts mundiales.

Giras y Discos en los próximos años, hasta 1994 para ser exactos, mermaron la convivencia casi familiar de la banda, dándose un receso de casi 8 años, para retomar su carrera en 2001, aunque sus integrantes hicieron carrera en solitario o en diferentes proyectos...hasta reunirse de nuevo en un concierto privado que se realizo en la boda de Philip Gould.

Palabras mas, palabras menos...hablar de Level 42 es hablar de una de las instituciones musicales mas completas del Reino Unido. Una banda que demostró estar vigente en el gusto del publico el año pasado al presentarse en el festival de Jazz de La Riviera Maya ante un publico que los recibió con gran interés, motivo por el cual regresaran a Quintana Roo este 2013, siendo el marco La Plaza de Toros de Cancún el 2 de Noviembre.

Ante todo esto, los amantes de la música tendremos la oportunidad de presenciar una de las leyendas Británicas en tierra Nacional, Ciudad de México, Guadalajara Y Cancún, una oportunidad que no se puede pasar por alto.

mas de 25 placas en su haber y alrededor de 6 DVD avalan la gran trayectoria de Level 42.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK