3 de mayo de 2014

27 Años de Disintegration, Los estragos del tiempo (the Cure)



27 Años de Disintegration, Los estragos del tiempo (The Cure)

El transcurrir del tiempo y su destrucción, el paso inevitable y sus consecuencias...el olvido, la decadencia y la desintegración....bajo este concepto fue creado el octavo disco de la banda Inglesa The Cure, en una época donde las contradicciones emocionales de Robert Smith se vertieron en este estupendo disco.

Ante diversas circunstancias antes, durante y después de la grabación de este disco..se le ha dado un peso especifico y fundamental en la carrera de Robert Smith y compañía...una obra con muchas historias que contar.

Desde la duración del mismo ya se hacia notar el paso del tiempo como eje central, este fue el primer trabajo de The Cure que se publicó en CD, ocupando más de 71 minutos en su totalidad, ya que solo cuatro de las doce canciones  que comprenden Disintegration duran menos de 5 minutos.
1989 Fue el año donde Robert Smith contrajo nupcias con Mary Poole, aquella mujer que fue la musa inspiradora para Lovesong (Regalo de Boda por cierto).

"However far away, i will always love you. however long i stay,i will always love you.
whatever words i say, i will always love you...i will always love you."


Durante los ensayos previos, un corto circuito provoca un incendio en la habitación  de Robert Smith de los estudios Outside...donde fueron rescatados heroicamente por los miembros de la banda...los textos de todas las canciones de álbum, recuperando casi "Desintegradas"  las hojas de texto...un plus más para dar nombre a este disco.

Durante la grabación es expulsado de la banda Lol Tolhurst, miembro fundador de la banda con Robert Smith, por sus problemas de convivencia a causa del alcohol.

y así...podríamos dejar pasar el tiempo, dándole más razones para reafirmar la valía de esta producción, pero con el solo hecho de recorrer la lista de canciones es mas que suficiente...canciones de corte obscuro, regresando a su concepto básico, el Shoegaze mas puro se reafirma aquí, esta corriente musical que literalmente significa, "agachado mirando tus zapatos", una metáfora para describir a esta camada de bandas gothic-dark -wave de los ochentas.

Disintegration...este álbum al cual la disquera Fiction le auguró un rotundo fracaso (Robert aún conserva la carta dirigida a él donde le extendían  la preocupación que tenían por el material realizado)...este disco que contiene la mayoría de sus mas grandes éxitos hasta esa fecha...cortes como Pictures of you, Closedown, Lullaby, Lovesong, Plainsong y Fascination Street demuestran el tamaño y el legado que nos brindaron The Cure, este álbum que junto a Pornography y Bloodflowers, forma parte de la trilogía de Robert Smith.

27 años donde el tiempo no logro desintegrar de la memoria a este fabuloso disco.

Aquí el concierto en Berlín...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK