15 de mayo de 2014

La Importancia de llamarse Brian Eno




La Importancia de llamarse Brian Eno...
 
Pocas personas en este mundo tienen la satisfacción de sobresalir en cualquier ramo o campo al que se dediquen y creo que Brian Eno es una de ellas, desde su formación académica en una Art School, que dirigió su promisorio futuro, sus inicios en The Scratch Orchestra o su efímera participación en el cine al sonorizar un cortometraje llamado 'Berlín Horse"...todo esto antes de  llegar a su primera banda formal...nada mas y nada menos que Roxy Music.
 
Con Roxy Music solo colaboró en dos producciones y fue expulsado de la banda por diferencias con Brian Ferry...que poco le importó ya que tenia planes mayores para su futuro.
 
Como solista siempre fue arriesgado en cuanto a sonorizaciones, a él se le deben muchos procesos en el estudio de sonorización, de texturas y armonías...el termino Ambient Music es atribuido a su trabajo, Art-Rock, Avant-Garde, Glam y Minimalist son otros de los términos que se utilizan para referirse a su música.
 
No satisfecho con eso, se unió a otros músicos de alcances similares, Robert Fripp de King Crimson, David Bowie, Bauhaus, David Byrne de Talking Heads, Cluster, al lado de U2 con el Proyecto Passengers, Etc...
 
Necesitaba algo más Brian Eno? parece que si...ya que se dedicó a producir artistas, de los cuales la lista es variada, pero todos tienen una constante sónica similar (ya decía yo que Coldplay se me figuraba mucho a U2) Travis, James, U2, Coldplay, Ultravox!, Camel, etc....
 
Domina mas de diez Instrumentos, es el creador del sonido de inicio de sesión de Windows 95, es columnista en el periódico The Observer , también hay una canción en su honor..creada por los estupendos MGMT,  ha creado la Long Now Foundation...ah!... y participó en el desarrollo del generador de música algorítmica Koan...una vida prolífica, llena de arte e innovación, uno de los músicos mas influyentes en la historia de la música.
 
Hoy cumple 66 años y los festeja con una producción nueva llamada  LUX...he aquí la importancia de llamarse Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno ...o simplemente como a el le gusta que le llamen...ENO.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK