1 de abril de 2015

CYNTHIA POWELL...TOMANDO EL TREN QUE UN DÍA DEJÓ IR





CYNTHIA POWELL...TOMANDO EL TREN QUE UN DÍA DEJO IR


Hoy muere a los 75 años en Mallorca, España, Cynthia Powell, las primera esposa de John Lennon y madre de Julian Lennon, de la cual hay demasiados mitos en torno a ella.

Una mujer que decidió estar en el anonimato, mientras John estaba en al cima con The Beatles, aquella chica que lo conoció en la escuela de arte y que compartió cinco años de matrimonio y un hijo...antes que partiera el tren que la dejaría fuera de la vida de John.

Debido a la popularidad de la banda Británica, se tomó la decisión de dejar a Cynthia al margen de la prensa y la fanaticada Beatle, por temor a que la figura de Lennon fuera afectada por ser padre de familia siendo una personalidad tan codiciada por la juventud...así lo acepto...y pagó las consecuencias.

Entre algunas discusiones que terminaron en golpes, infidelidad por parte de Lennon y los problemas de Drogas por las cuales pasaba, esta relación, aunada a la edad de los dos, fueron volcándose en una ruta con un solo destino...la separación..y ésta separación fué de manera muy literal para ser metafórica y al revés.

Cuando el grupo viajó en tren a Bangor, Gales en el 67, donde asistirían a un  seminario de meditación con el Maharishi Mahesh Yogi, Cynthia se separó de él en el andén cuando salían. un policía no la reconoció, le impidió subir y el tren partió sin ella...y a pesar de que sabía que podía viajar de otra manera y llegar al destino, el incidente fue profundamente triste para ella, ya que parecía simbolizar la despedida...cosa que así ocurrió.

Después de algunos incidentes mas, Cynthia y Lennon se divorcian y en la vida de los dos solo había un común denominador, Julian..al cual John descuidó en sus primeros años.

Una Canción para Cynthia? ni siquiera de esos estamos seguros...ya que "My Girl" pareciera que si..pero también podría ser para una chica desconocida.

Recordemos pues...a la Primera esposa de La Morsa....Cynthia Powell.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK