9 de marzo de 2016

ENTRE EL VALLE DE LA MUERTE Y LA INMORTALIDAD | U2 Y THE JOSHUA TREE




ENTRE EL VALLE DE LA MUERTE Y LA INMORTALIDAD | U2 Y THE JOSHUA TREE



Hoy cumple 29 años el quinto disco de los Irlandeses U2, "The Joshua Tree", considerado por la revista Rolling Stone el número 26 en la lista de los mejores 500 álbumes de rock de todos los tiempos, un disco que tardó un año en gestarse, un homenaje que nació de la relación amor-odio con la cultura americana. 

De este álbum se extraen algunas de las canciones consentidas de la fanaticada U2esca, el corte inicial "Where the streets have no name", "I'm still haven't found what i'm looking for" y "With or without you" aunque hay otras canciones con un contexto más profundo como mi favorita "Exit", el homenaje a Victor Jara en "Mothers of dissapeared" la anti-yankee "Bullet the blue sky", la alucinante "Running to stand still" y la nostálgica "One tree Hill". Un álbum lleno de magia y que sin duda, fue el que los catapultó a la fama, siendo ganador del premio grammy además de conseguir hasta la fecha más de 28 millones de copias vendidas.

Producido por Brian Eno y Daniel Lanois, dupla que ya había trabajado con ellos en su anterior producción, "The Unforgettable Fire" y que apoyados por Steve Lillywhite en las mezclas adicionales, entregaron un resultado fascinante, una mezcla cultural entre Irlanda y Norteamérica.


La fotografía estuvo a cargo de Anton Corbijn en el desierto de Mojave, en el llamado Valle de la muerte, específicamente en El Parque Nacional de Los Árboles de Josué, una sesión que duró tres días y que representó la esencia del disco en general.

Bono se reunió con artistas de la talla de Bob Dylan, Mick Jagger y Van Morrison para documentarse y lograr la fusión Irlandesa con el Blues Americano, basta decir la calidad del resultado, Armónicas, Gospel, Cuerdas y Vientos mezclados como lo es Norteamérica, una fusión de inmigrantes a lo largo de la historia.

Hoy, a 29 de su lanzamiento, sigue despertando las mismas vibras de siempre, nostalgia pura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK